“Recomiendo Efeso a cualquier creyente joven o maduro, con experiencia o sin experiencia en el liderazgo, que esté dispuesto a ser retado con el conocimiento y aplicación de la Palabra de Dios en su vida cristiana práctica. Ha sido un verdadero privilegio compartir estos tres años de formación bíblica con mi esposa y el resto de los compañeros y profesores de Efeso. Estoy muy agradecido al Señor por darme está oportunidad de conocerle más para servirle mejor.”
Pedro Pablo Navarro
“Para mí, los estudios de Éfeso fueron muy positivos, aunque al principio tuve muchas dudas, debido a que pensaba que sería un nivel muy alto para mí y que no llegaría a terminarlo. Pero en el transcurso de los tres cursos fui superando los obstáculos y terminé todos los trabajos en el tiempo correspondiente. El trabajo de los profesores, fue muy bueno para mí, y por supuesto el buen trato que recibí de ellos. Aprendí mucho y espero que ello sea útil en mi vida. El ambiente entre los compañeros era estupendo y aún sigo en contacto con algunos. Estoy muy agradecido por haberlo hecho y aliento a otros que lo hagan, será una gran bendición para sus vidas. Curso 2010-2013”
José Luis Zumeta(León)
“Efeso para mí fue una experiencia única… hay poco lugares en el mundo, dónde se puede encontrar formación bíblica tan completa y práctica, compañeros tan diversos (denominaciones, ministerios, trasfondos y edades) y quesos tan ricos! Lo recomiendo 100% y estoy muy agradecida por el tiempo que pasé allí! Los recursos y materiales que nos dieron siguen siendo muy útiles en mí día a día! No te has apuntado todavía?! Corre…o te quedarás sin plaza!”
Jo WilsonSalamanca
“Lo primero que destacaría es el buen ánimo y entusiasmo que han mostrado hasta aquí, junto con las ganas de aprender que hemos visto en ellos. El viaje y los trabajos a presentar a veces se les hace cuesta arriba, pero cuando vuelven de un fin de semana vienen muy animados. Aportan a la iglesia ese buen ánimo que ellos transmiten a todos y también su excelente participación en el servicio a sus hermanos, donde ya se ven los frutos de su labor en el estudio de la Palabra. Un servicio hecho si cabe, con mayor dedicación y excelencia. Es una oportunidad de formación que no debe dejar escapar, porque no siempre se encuentra la oportunidad de hacerlo de esta manera, con un plan bien elaborado y profesores cualificados. ”
Jaime Ardiaca(San Sebastián)
“Para mí, los estudios del proyecto Éfeso constituyeron una bendición, un desafío y una gran alegría. Una bendición porque fue un tiempo de mi vida en que pude dedicar tiempo para el Señor y su Palabra, re-direccionando mi vida hacia el Señor una vez más. Un desafío porque fueron muchas horas de lectura, de estudio y debía presentar mis trabajos en un tiempo determinado. Una gran alegría porque la relación tanto con los profesores, profesores invitados, otros alumnos y cocineros fue excelente. Las buenas charlas, compartir pensamientos y sentimientos me hizo crecer y madurar. Curso 2010-2013”
Ita Santos(León)
“Para mi Proyecto Éfeso ha sido de una increíble bendición por varios motivos: Por un lado ha supuesto tener una meta a nivel espiritual. Muchas veces tenemos objetivos a largo plazo en muchos ámbitos de la vida y el mas importante lo postergamos o simplemente no lo planeamos fríamente. Pero, por otro lado, Éfeso es para mí una gran herramienta. Acostumbrado desde hace muchos años a picotear en predicaciones, estudios, reuniones, eventos... sobre diferentes temas y libros, este proyecto me ha provisto de un mapa para poder situar el tema de cada libro, como acercarme a un texto bíblico, los temas mas destacados en la Biblia, así como los diferentes ministerios en una Iglesia. Nunca antes había tenido una perspectiva general de todo esto. Además, y no menos importante, cada día me ayuda a amar mas la Palabra de Dios. Que decir de los tiempos de comunión y amistades que hemos hecho...”
Daniel Tester(Granada)
“Para mi los tres años de Éfeso fueron muy importantes y preciosos, me enseñaron a conocer mejor al Señor, a entender su palabra, a saber meterme en sus escrituras, cosa que antes no sabía, la convivencia fue muy bonita por el compañerismo lleno de amor, abrió mi mente muy positivamente y guardo un recuerdo extraordinario de ese tiempo, lo hecho de menos, y volvería a repetirlo y seguro que ahora le sacaría más provecho, animaría a todo el que pueda ir que no deje pasar la oportunidad de ir si puede”
Bibiana Rosillo
“Tengo la doctrina bíblica más ordenada y ahora poseo nuevas herramientas para profundizar más en ella. Efeso para mi, ha supuesto una gran motivación para estudiar más profundamente la Biblia y me ha permitido reflexionar en temas que nunca antes había considerado.”
Araceli López(Medina del Campo)